Miércoles, Sep 20th

El consultorio jurídico pío xii hizo pedagogía del derecho a los estudiantes del INEM “Jose Felix de Restrepo

IMG-20170303-WA0068

La proyección social del abogado no puede verse limitada por labores propias del litigio o de conciliación, por ello el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Pío XII de la Facultad de Derecho ha venido implementando con sus estudiantes adscritos, procesos de intervención formativa en las comunidades a través de jornadas de formación jurídica, en temas de interés para un grupo determinado.

Desarrollando está actividad, un equipo coordinado por la docente Ana Milena Monsalve Montoya; los monitores del área de derecho Penal: Alejandro Gómez, Nicolás Ortega, Estefania Márquez y Juan Pablo Monsalve , y 80 estudiantes de la práctica forense Penal I, se trasladaron el día viernes 3 de marzo a la I.E. INEM " José Félix de Restrepo" donde se brindó capacitación en torno a la violencia intrafamiliar, las rutas de atención y el delito de inasistencia alimentaria, aspectos que fueron diagnosticados por las autoridades de la institución como muy necesarias en esta comunidad educativa.

La actividad dejó como balance la capacitación a más de 600 estudiantes de los grados 9 a 11; en los abogados practicantes, la satisfacción de que se puso al servicio de la comunidad los conocimientos jurídicos adquiridos a lo largo de la carrera, en la búsqueda del acceso y ejercicio de los derechos fundamentales, humanos y ciudadanos a través de la educación y el servicio social, a fin de que la capacitación cumpla un papel protagónico en la solución y prevención de los conflictos.

IMG-20170303-WA0057