Domingo, Jun 25th

Participación de UPB en el 12 Concurso de Mediación Internacional de la CCI.

fotobrasil1

El pasado febrero, los estudiantes de la Facultad de Derecho Elisa Mejía, Helena Munera, Argent Stambulie y Juan José Hoyos bajo la dirección del docente Néstor Raúl Londoño S., representaron a la Universidad Pontificia Bolivariana en el 12 Concurso de Mediación en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París.

La preparación de este concurso se realizó en el marco del semillero de investigación en Derecho en la línea de Derecho Mercantil Internacional.

El concurso, se desarrolló entre el 3 y el 10 de febrero y consiste en la preparación de 8 casos, 4 casos en la ronda preliminar y 4 casos en la ronda final, en los cuales cada equipo representa una de las partes, debe preparar el caso y presentarlo ante la otra parte y el mediador. En la ronda preliminar cada sesión es observada por dos jueces que evalúan a los equipos contendientes.

Este año el equipo de la UPB obtuvo el puesto 25 entre las 65 universidades competidoras, se enfrentó a Université de Lorraine (Francia), Milton Campos (Brasil), University of Houston Law Center (Estados Unidos) y Università degli Studi di Milano-Bicocca (Italia), obteniendo 214.5 puntos y con 5 jueces asignando la vitoria en diferentes sesiones.

El trabajo en este concurso está orientado a un desarrollo de las habilidades orales, de estudio y análisis de casos, acercando a los estudiantes a la realidad de los negocios internacionales y proveyendo una oportunidad para tejer contactos internacionales y darse a conocer en el mundo como futuros profesionales del derecho.

Foto de una sesión: Elisa Mejía y Juan José Hoyos (UPB) escuchan la retroalmientación de los jurados, al frente el quipo de la Universidad Milton Campos (Laura Fonseca y Fernanda Olivera), en el extremo de la mesa el Mediador Spyridon Antonelos.