Miércoles, Sep 20th

LA UPB HIZO PRESENCIA EN EL VI ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CONSULTORIOS JURÍDICOS, CENTROS DE CONCILIACIÓN Y CLÍNICAS JURÍDICAS 2017

En el marco de la Red Colombiana de Consultorios Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas jurídicas, la Red de Consultorios jurídicos y Centros de conciliación de Cartagena realizó el pasado 10 y 11 de agosto el VI encuentro nacional e internacional de Consultorios Jurídicos; un evento académico cuyo objetivo consiste en propiciar la cooperación interinstitucional para la realización de las actividades relacionadas con la extensión, la proyección social, la docencia, la investigación y la internacionalización.

El eje temático de esta jornada fueron los Derechos Humanos y Políticas de Género en las prácticas de los Consultorios Jurídicos y Clínicas Jurídicas, en donde, la Red de Consultorios Jurídicos de Antioquia y sus Centros de Conciliación, cuya secretaría ejecutiva la tiene la UPB, en cabeza del profesor Gustavo Adolfo Ortiz Cano, Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Pío XII, hicieron presentación de una ponencia construida en conjunto con las demás universidades de la región, que tenía como objeto develar si la atención a comunidades vulnerables y grupos desaventajados son escenarios de inclusión o de ficción.

En este evento participaron los directores, docentes, asesores y comunidad académica de los Consultorios en calidad de ponentes; los estudiantes en calidad de experiencias significativas y los invitados especiales, que compartieron temas de total y actual interés para los asistentes, bajo la modalidad de conferencistas.

Desde hace varios años los Consultorio Jurídicos del país han venido realizando ejercicios de articulación, con el fin de permitir el intercambio de experiencias, el fortalecimiento y evaluación de sus prácticas, el desarrollo de mayores iniciativas de investigación y de producción intelectual, y la construcción compartida, en aras de la optimización de los recursos con los que se cuenta y el aumento del impacto de su gestión.

20786111 10213242467871859 7601209326987143050 o