Martes, Oct 17th

Brigada Jurídica en el CERINI

ceriniEl pasado 8 y 22 de septiembre , las áreas civil y penal del Consultorio Jurídico Pío XII realizaron a una brigada de formación jurídica básica en el Colegio Madre Antonia Cerini de la ciudad de Medellín, con el fin de integrarnos a los planes de educación sexual y orientación vocacional para estudiantes de séptimo a undécimo grado y brindar a los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho, un espacio para brindar asesoría y capacitación en derecho de familia y derecho penal , especialmente, en temas como la patria potestad, las obligaciones entre padres e hijos, la regulación de alimentos, custodia y visitas y los mecanismos para el reconocimiento de dichos derechos; e l acoso escolar y justicia penal para adolescentes.

"Los estudiantes y la comunidad pedagógica del Colegio Madre Antonia Cerini estuvieron muy atentos y participativos ; de la misma manera abogados practicantes de Derecho asumieron su rol de manera muy profesional, presentando una exposición amena de los temas planteados, generando interés en el auditorio y resolviendo todas las inquietudes surgidas en la charla", así lo expresó la Profesora Catalina Uribe Martínez, una de las docentes asesoras encargadas de esta actividad.

El consultorio seguirá buscando espacios de participación y practica del derecho, que permita impactar a la comunidad y motivar a nuestros practicantes en la labor social que caracteriza a nuestro Consultorio Jurídico.