Jueves, Jun 21st

Formación jurídica básica en la I.E. "los Gómez" zona rural del municipio de Itagüí.

La proyección social del abogado no puede verse limitada por labores propias del litigio o de conciliación, por ello el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Pío XII de la Facultad de Derecho ha venido implementando con sus estudiantes adscritos, procesos de intervención formativa en las comunidades a través de jornadas de formación jurídica, en temas de interés para un grupo determinado.

Desarrollando está actividad, un equipo coordinado por los docentes Ana Milena Monsalve Montoya y  Nicolás  Ortega Tamayo , y más de 18 estudiantes de la práctica forense Penal I, se trasladaron el día viernes 13 de abril a la I.E. “Los  Gómez”  zona  rural del municipio de Itagüí,  donde se brindó capacitación en torno a la responsabilidad  penal  para adolescentes derivada  del acoso escolar, aspectos que fueron diagnosticados por La  personería de Itagüí y  las autoridades de la institución como muy necesarias en esta comunidad educativa.

La actividad dejó como balance la capacitación de alrededor  324 estudiantes de los grados  6°a 11°; en los abogados practicantes, la satisfacción de que se puso al servicio de la comunidad los conocimientos jurídicos adquiridos a lo largo de la carrera, en la búsqueda del acceso y ejercicio de los derechos fundamentales, humanos y ciudadanos a través de la educación y el servicio social, a fin de que la capacitación cumpla un papel protagónico en la solución y prevención de los conflictos.

collage