Domingo, Jul 22nd

La Facultad de Derecho en la Annual Meeting de la Law & Society Association, Toronto 2018

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Gustavo Adolfo Higuita Olaya, personas sonriendo, pantalla

Los Docentes de la Facultad de Derecho, Dra. Cathalina Sánchez Escobar y el Profesor Titular Gustavo Adolfo Higuita Olaya, adscrito al Consultorio Jurídico Pio XII, presentaron ponencias en la reunión anual de la Law & Society Association (LSA), que se realizó en Toronto, Canadá, entre el 6 y el 10 de junio del presente año.

La LSA es una asociación transnacional de académicos fundada en 1964, interesada en el rol que juega el derecho en la vida social, política, económica y cultural.  A los encuentros anuales acuden, entre otros, profesores de Universidades como Stanford, UC Berkeley, Harvard, HEC Paris, Cambridge. http://www.lawandsociety.org

La Dra. Cathalina presentó ponencia acerca de los procesos organizativos y de participación sociopolítica de las mujeres víctimas del conflicto, en Medellín, Colombia, dando cuenta de la investigación Víctimas del conflicto armado y sus procesos organizativos y de participación sociopolítica en Medellín 2014 2016, que vienen realizando los Grupos de investigación GRID (Derecho) y GITS (Trabajo Social).  Por su parte, el Profesor Gustavo habló acerca del proceso histórico del trasplante legal de las clínicas jurídicas de los Estados Unidos en Colombia, presentando algunos cuestionamientos y críticas respecto a su implementación a través de las reformas a los estudios en derecho.