Miércoles, Abr 24th

Actualizado06:07:00 AM

Avances en Casos de Alto impacto de la Clínica Jurídica.

victim

Luego de acompañar en el proceso de registro de víctimas del conflicto armado en Colombia a la señora MARÍA DE JESÚS MARÍN LÓPEZ en su segundo hecho victimizante, finalmente, el Departamento para la Prosperidad Social DPS, por medio de Resolución No 2013-13092, la incluyó en dicho registro; implicando para ella la prestación de ayuda humanitaria. Ahora el reto de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UPB, es demostrarles a las autoridades públicas que por la condición física y mental de la víctima, además su edad (90 años), se debe priorizar su reparación.

Docente de la Facultad de Derecho participa como Arbitro en la Competencia de Arbitraje de la American University

mail.google.comJuan Antonio Gaviria, docente de la Facultad de Derecho, participa como árbitro en la Competencia de Arbitraje de la American University, LL.M. International Commercial Arbitration Moot Competition, Marzo 8-9, 2013.

 

Nuevo rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana

CEBALLOS SEPULVEDA JULIO JAIRO 1

Después de cumplido el periodo máximo estatutario de 9 años de Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede aprobó y confirmó el nombramiento del Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda como nuevo Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La elección del nuevo Rector General, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad, se da luego de que el Honorable Consejo Directivo de la Institución, presidido por el señor Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo conformara una terna que fue enviada a la Congregación para la Educación Católica.

La confirmación y aprobación del nombramiento fue comunicada por el señor Arzobispo al Honorable Consejo Directivo de la Universidad hoy 22 de marzo.

La posesión del nuevo Rector General de la UPB, se llevará a cabo el próximo 23 de abril a las 11 de la mañana en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra, en sesión solemne del Honorable Consejo Directivo, presidido por el Gran Canciller de la Universidad y Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, con la asistencia de las Directivas Universitarias, los diferentes estamentos de la Universidad y la comunidad en general.

Docente de la Escuela, nombrado como profesor de cátedra en American University.

gaviriaEl Profesor de la Facultad de Derecho, Dr. Juan Antonio Gaviria Gil fue nombrado por una Universidad en Estados Unidos, American University como profesor de cátedra del curso sobre políticas en materia de comercio internacional.

http://www.wcl.american.edu/faculty/gaviria/

UPB y Asamblea Departamental en Cátedra Abierta

FOTO

La Asamblea Departamental de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana firmaron un convenio marco el cual tiene como objeto propiciar la cooperación entre la academia y la Asamblea para la generación de espacios de formación cívica y ciudadana de todos los Antioqueños, mediante la utilización de los servicios y el empleo de los recursos estructurales y humanos existentes en las dos instituciones, a través de la realización de actividades académicas, científicas y culturales de interés para todas las partes, y para la prestación de servicios en el marco de sus misiones y objetivos específicos.

El convenio integra actividades como apoyo en el programa de formación ciudadana "Cátedras Abiertas" mediante la vinculación de expertos en temas de agenda pública, el cual tendrá como sede el Recinto de la Asamblea Departamental y eventualmente podrá realizarse desde otro escenario de las 9 subregiones del departamento.

Por otro lado, se le dará divulgación y promoción de actividades de interés común, y asesoría entre ambas instituciones en temas de carácter político administrativo para la gestión pública.

*Tomado de: Boletín electrónico de la UPB.

Elección representante de los estudiantes

eleces2013

Experiencia del estudiante Esteban Gonzalez, ganador de la beca de la Fundación Botín.

BECA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

Brown Univesrity (EEUU)|Santander|Madrid|Bruselas
3° Edición

Baco de España 2

La Beca de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, es una experiencia única ofrecida a Estudiantes de doce países de Latinoamérica con vocación por el servicio público. El objetivo de dicho programa es la formación intensiva de estudiantes universitarios de alto potencial en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos y España a fin de que puedan convertirse en piezas importantes del desarrollo de cada uno de sus países y puedan conformar una Red de Servidores Públicos que logre fomentar la integración y el desarrollo de América Latina.

Para la tercera edición de programa ofrecido por la Fundación Botín del Banco Santander y la red de universidades iberoamericanas Universia, fue seleccionado por segunda vez un estudiante bolivariano, Esteban González, estudiante de Ciencias Políticas, Economía y Derecho, fue elegido junto a otros 39 estudiantes de las mejores universidades de la región, entre más de 2200 candidatos de varios países latinoamericanos. La selección de los candidatos entre otros criterios, tenía en cuenta sobre todo el record académico de los estudiantes y el compromiso demostrado por el servicio público y la trasformación de sus entornos cercanos, en sus actividades académicas y extracurriculares.

El programa, ideado como una herramienta de formación integral para los futuros líderes latinoamericanos, inició en la Universidad de Brown en Providence (Rhode Island) Estados Unidos, reconocida como una de las mejores universidades de ese país, perteneciente incluso a la prestigiosa "IVY LEAGUE". En esa Universidad tuvieron la oportunidad de recibir clases de economía, derecho y política internacional, de reputados académicos norteamericanos y líderes latinoamericanos como Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, Ricardo Lagos, expresidente de Chile, Vicente Fox, expresidente de México, José Antonio Ocampo, exministro de hacienda colombiano y nominado a la presidencia del Banco Mundial, entre muchos otros.

Congreso de los Diputados España

Posteriormente el programa continúa su desarrollo en España, dónde los estudiantes seleccionados, visitan algunos de los claustros universitarios más importantes de ese país como la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cantabria, como también gran cantidad de instituciones públicas españolas como el Senado, el Congreso de los diputados, el Banco de España, el Consejo de Estado, entre otros, recibiendo charlas, seminarios y conferencias de personalidades políticas y académicas de ese país.

La última etapa del programa es desarrollado en Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea, e importante centro de confluencia de diferentes organizaciones internacionales. Allí los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a programas de formación intensiva en los cuarteles generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Parlamento Europeo, además de recibir instrucción y conferencias de varios eurodiputados de diferentes países de la comunidad y de algunos miembros de cuerpos diplomáticos de países latinoamericanos ante la Unión Europea, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

Todas estas actividades de formación intensiva, además de los encuentros con personalidades políticas y autoridades académicas de estados Unidos y Europa, se complementan con actividades culturales que pretenden hacer de la formación que se imparte, una formación integral y encaminada al fortalecimiento de la vocación pública de quienes tienen la fortuna de asistir al programa, entre estas actividades se encuentra por ejemplo la realización de parte del legendario Camino de Santiago por la Calzada Portuguesa que conduce desde Vigo y Pontevedra a la ciudad de Santiago de Compostela, actividades de outdoor training en el Valle del Nansa situado en la comunidad Autónoma de Cantabria en el norte de España, la visita a la Ciudad Financiera del Banco Santander, programas de Coaching personalizado y muchas otras.

  OTAN


En resumen, el programa de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función pública en América Latina, es un completísimo programa de formación integral para aquellos estudiantes convencidos de su vocación de Servicio Público, que no solamente potenciará sus capacidades y sus aptitudes para ejercerlo, sino que le abrirá las puertas a una gran cantidad de oportunidades para el posterior desarrollo de su vida profesional.

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon