Sábado, Dic 16th

Colección de investigaciones en Derecho - Libros de acceso libre de nuestra Facultad de Derecho

La Universidad nos ha permitido el que todos estos textos sean de acceso abierto y de descarga gratuita; cada uno de ellos recoge los resultados de proyectos de investigación, que intentan jalonar el discurrir académico de nuestros Programas.

La Colección, en la actualidad, cuenta con seis números (para descarga directa haciendo clic en cada título):

1. Universidad e investigación

Universidad e Investigación - Adriana Ruiz Gutiérrez (Compiladora) by E

2. Dilemas sobre la verdad en el proceso judicial

Derecho Procesal Dilemas Sobre La Verdad en El Proceso Judicial - Grupo de Investigaciones en Derechos - UP... by E

3. Retos y perspectivas del proceso penal

Libro - Perspectivas y Retos Del Proceso Penal by E

4. Crisis de la noción de derecho

Libro - Crisis de La Noción de Derecho by E

5. Derecho y violencia: de la teología política a la biopolítica

Derecho y violencia: de la teología política a la biopolítica - Adriana Ruiz Gutiérrez by E

6. Introducción al estudio del derecho

Introducción al estudio del derecho - Henry Solano Vélez by E

En el momento, se encuentran en proceso de estructuración cinco nuevos números relativos, los tres primeros, a Justicia y Memoria; el cuarto, al Derecho y Poder en la obra Michael Foucault; el quinto, a la Culpa, Ley y Soberanía en la obra de Franz Kafka.

La Colección espera dar cuenta del torrente de lo real, siendo así un espacio para que en ella tengan cabida las distintas corrientes del pensamiento jurídico que, con el respeto que ha de caracterizar a toda argumentación racional, posibiliten una comprensión, seria y rigurosa, de la cultura jurídica.